24.11.11

Un salto a la Psicología Holokinética

       
                                      
Mucho de los trabajos de investigación realizados por las universidades tal es el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM,  se encuentra desperdigado en las revistas oficiales de la Universidad y en publicaciones de carácter artesanal, con esto de artesanal nos referimos que la literatura gris no cumple el rigor científico deseado.

En visita efectuada a las Universidades se ha econtrado artículos valiosos sobre diversos temas, que provienen de trabajos de investigación preliminar o producto de cada asignatura universitaria, ha pasado al campo de la literatura gris; que siendo un tema de interés científico no cumple las formalidadades del caso. 

Entre la documentación sin procesar (clasificar, indizar  y catalogar) se encontró el paper que trataba sobre el "conocimiento de sí mismo" que era emprender una acción responsable llegando a una visión holokinética.

Por otro lado, el connotado pensador Edgar Morin nos dice: “El conocimiento es, en efecto, navegar en un océano de incertidumbres sembrado de archipiélagos de certidumbres. Ciertamente la racionalidad no ser reduce a la lógica, sino que ésta se utiliza como un instrumento. Es necesario pensar en la incertidumbre porque nadie puede prever lo que pasará mañana o después de mañana.   Finalmente el pensamiento opera de las transgresiones a esa lógica.  Esto hace que la cultura basada en el pensamiento y el conocimiento, genere otra visión psicológica para el manejo de otras disciplinas, entre ellas la educación; ya que la mente no es solo pensamiento y memoria.

Bajo esta corriente nace la cultura basada en le percepción unitaria o psicología holokinética, que es la capacidad de llegar a un mismo fin a partir de puntos iniciales distintos.  Esta nueva corriente nace  a finales de los años 70 como resultado de los diálogos llevados a cabo por el físico David Bhom, el educador Jiddu Krishnamurti y el doctor Rubén Feldman, y este último fue el iniciador de esta nueva psicología, que germina al pulir el lenguaje y llegar a describir correctamente una función neurológica llamada “Percepción Unitaria”, enseñada personalmente por Jiddu Krishnamurti.

Es así como la Psicología Holokinética está fundamentada en la Percepción Unitaria de Krishnamurti, y sus conceptos es que la función de Psicotransformación, implica no controlar, no lograr, no manejar, no alcanzar, no moverse de lo que es, todo lo cual se resume en la frase “lo que Ve es todo lo que hay”. 

Con este nuevo enfoque psicológico la “Ciencia de la Conducta” del siglo XX, le llega su necesario complemento:”La ciencia de la Mente”,en el siglo XXI.

¿Cuáles son las estructuras mentales con sus leyes subyacentes y sus subsecuentes evidencias en el comportamiento y la responsabilidad(o capacidad de responder)?

Ha llegado la Psicología Holokinética para comenzar a responder científicamente a esta gran pregunta.  Los gestos vocales y la articulación del sonido, que denominamos lenguaje, hoy necesitan del pulimiento de la Psicología Holokinética, después de la demostración matemática de David Bohm en 1986,con su concepto de Holokinesis, que demuestra que teníamos una comprensión incompleta del tiempo.

El lenguaje pulido por la Psicología Holokinética, le devuelve a la Psicología Académica el lugar que le corresponde, sin las múltiples fragmentaciones de hoy.

Ahora necesitamos del lenguaje pulido por la Psicología Holokinética, para completar y profundizar nuestro contacto con la realidad, y para redescubrir una función cerebral si uso, en los cinco mil años de historia escrita, que denominamos Percepción Unitaria.

En el curso por Internet en español y en inglés se profundiza el estudio de la Psicología Holokinética y se va incorporando, sin esfuerzo, el lenguaje pulido.

Es el primer paso para iniciarse hacia el Profesorado de la única psicología científica, dentro de la Academia Internacional de Ciencias- RSM-México.

Sin reincorporar conscientemente la Percepción Unitaria, no tenemos esperanza para solucionar los complejos problemas humanos, que han llegado por funcionar fragmentariamente con nuestro cerebro.  

La DEBAE ha recibido la invitación del Centro de Psiquiatria y Psicología Holokinética de Mexicali (CPH) para una  capacitación por Internet sobre el tema, siendo la primera conferencia gratuita.

Para mayor información tomar contacto con:  Fabian Dos Santos <fabds2009@hotmail.com>
 
Prof. Marianela Reinhardt de Rodríguez y Prof. Alán Encinas Martínez
Instructores en Psicología Holokinética.





No hay comentarios:

Publicar un comentario