29.4.14

Se presentó el libro: "La Historia del Instituto Nacional Materno Perinatal a través de las imágenes"


El pasado 8 de abril se realizó la ceremonia de presentación del libro "La Historia del Instituto Materno Perinatal a través de imágenes" cuyo autor es el Dr.  Ricardo Iván Álvarez Carrasco,  médico patólogo del INMP y miembro de la Asociación de la Historia de la Medicina Peruana.  El evento tuvo lugar en las instalaciones del mismo nosocomio  y contó con la presencia de autoridades de la Institución, y de destacados médicos y profesionales de la salud.  

La obra constituye una primera publicación gráfica en la historia de la medicina peruana,  está compuesta por 41 imágenes de excelente calidad e inéditas, que datan de los siglos XIX, XX y XXI, y han sido seleccionadas cuidadosamente para relatar importantes pasajes de la historia del Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima), desde su fundación hasta la actualidad. 

La presentación del libro la realizó el Dr. Oscar Pamo, Director de posgrado de la Universidad Cayetano Heredia - UPCH, resaltando la calidad de las tomas y su contribución a la historia de la medicina peruana, asimismo indicó que la obra sobresale por su impecable documentación y el uso de fotografías, tan inusual en este tipo de bibliografías.

El Dr. Pamo manifesto que la obra constituye una fuente primaria  que estimulará la edición de nuevas obras gráficas de otras instituciones de salud, además hace una importante contribución a la historia de la medicina de nuestro país.

Asimismo, el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, Director General del INMP, agradeció al Dr. Ricardo Álvarez por su  invalorable esfuerzo e ímpetu al sistematizar, mediante imágenes, la historia del Instituto Nacional Materno Perinatal. “Una institución exitosa tiene una historia, un pasado, una cultura que es necesario cultivar y transmitir a otras generaciones, con esta contribución académica, el autor nos permite abrir un espacio para rescatar la historia que defendemos”, señaló.

En dicho acto se agradeció a Laboratorios Hersil por su notable contribución en la impresión del libro, obra que permitirá conocer la historia del INMP a las futuras generaciones. La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades como el presidente de la Asociación de Historia de la Medicina Peruana, Dr. Orlando Aurazo, la decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia, Patricia García, Secretario General del Ministerio de Salud, Luis Robles, entre otros.


                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario