16.4.14

Biblioteca Nacional del Perú en Alianza estratégica con el "Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins" fortalece la investigación en salud

La Biblioteca Nacional del Perú  a través  del  Comité de Centros de Información Científica (CINDOCs) de Hospitales Peruanos, en alianza estratégica con el Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” - RAR de EsSalud, concentran esfuerzos para fortalecer la capacidad de los  profesionales de salud en la mejora de las investigaciones científicas, elaboradas bajos los estándares de calidad de las publicaciones, a través uso de herramientas bibliométricas que permitirá demostrar el desarrollo alcanzado por el Hospital y el factor de impacto en la comunidad científica.  Por ello, los CINDOCs  juegan un rol importante en la identificación de información científica relevante para el desarrollo de sus investigaciones.  
Se busca también evidenciar las mejores prácticas enfocadas a la visibilidad y el impacto de las publicaciones científicas, que permitirán conocer el desarrollo de las investigaciones en el hospital.  
Desde esta perspectiva los días viernes 25 y sábado 26 de abril próximo, de 08:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo el Seminario Taller “Fortaleciendo la Calidad Investigativa en los Hospitales a través de la Información y de las Bibliotecas”, el evento, de carácter gratuito, se desarrollará en el auditorio N° 1 del Hospital “Edgardo Rebagliati Martins”, ubicado en la Av. Rebagliati 490 – Jesús María.  


Los ejes temáticos a desarrollar son: 
  • La investigación médica en el Perú.
  • Evaluación de las investigaciones.
  • Políticas Públicas basadas en evidencias.
Esta jornada académica está dirigida al personal de las Oficinas de Docencia e Investigación de Hospitales e Institutos Nacionales; médicos que realizan investigaciones científicas; directores de CINDOCs y bibliotecarios de instituciones de salud y estudiantes de medicina y de bibliotecología y ciencias de la información.

Puede inscribirse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario