14.8.13

12 señales de que estás a punto de tener un ataque al corazón

Dada la ocurrencia de casos, hemos considerado pertinente reproducir el texto de Gracien que se pulicó en el Foro de Magmariums. 

"A diferencia de lo que normalmente se muestra en el cine y la televisión, un ataque al corazón no siempre es rápida e intensa: de hecho, la mayoría comienza lentamente y los síntomas pueden aparecer horas o incluso días antes de que el ataque mismo.

Si usted tiene algún factor de riesgo para enfermedades del corazón (presión alta o colesterol, obesidad, diabetes, tabaquismo o antecedentes familiares) Es bueno saber las claves posibles. 

Foto: publicada en Magmariums

"La gente por lo general no quieren admitir que son viejos o lo suficientemente enfermo para tener una enfermedad del corazón", se lamenta el cardiólogo David Frid.

Dieta equilibrada, rutina de ejercicios, seguimiento regular con un conocimiento especializado y las pistas son excelentes herramientas para evitar (o sobrevivir) un ataque al corazón.

Nota : "precaución" no debe confundirse con la "paranoia", es importante comprender que estos síntomas pueden presentarse debido a otras situaciones.


1. Ansiedad

Un ataque al corazón puede causar que una persona se sienta muy ansiosa.

2. Molestia en el pecho

No todos los ataques al corazón causa dolor en el pecho (y, por supuesto, no todo el dolor en el pecho es causado por un problema del corazón), pero esto es un posible síntoma. Por otra parte, la sensación no es necesariamente el dolor, sino también la presión o "quemar" - es más común en mujeres que en hombres.

3. Tos

El ataque al corazón puede conducir a una acumulación de líquido en los pulmones y en consecuencia causar tos o ruido.

4. Vértigo

Si el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo (un posible síntoma de tanto ataque cardíaco y arritmias), la persona puede experimentar mareos e incluso perder el conocimiento.

5. Fatiga

Este síntoma es más común entre las mujeres y puede ocurrir tanto en el momento del ataque como días o semanas antes.
Es normal sentirse cansado después de hacer esfuerzo físico, por supuesto, pero en el caso de un ataque al corazón es la fatiga intensa, súbita y no tiene ninguna razón aparente.

6. Las náuseas y pérdida de apetito

Uno de los síntomas de ataque al corazón es la hinchazón abdominal, que puede hacer que una persona se sienta mareado y sin hambre.

7. Dolor en otras partes del cuerpo

Además del pecho, otras regiones pueden experimentar dolor debido a un ataque al corazón: los hombros, los brazos, la mandíbula, el cuello y el abdomen. Entre los hombres, es común que el dolor en el brazo izquierdo, en las mujeres, es común en ambos brazos.

8. Latido del corazón rápido o irregular

De vez en cuando, es normal sentir que su corazón. Sin embargo, si la aceleración se acompaña de debilidad, mareos y dificultad para respirar puede ser un signo de un ataque cardíaco (arritmia).

9. Dificultad para respirar

Común entre las personas con problemas pulmonares, como el asma, puede ser un síntoma de un ataque al corazón.

10. Sudar

Iniciar sudoración sin motivo es un posible signo de un ataque al corazón.

11. Hinchazón

Los problemas del corazón pueden causar retención de líquidos en el cuerpo y por lo tanto la hinchazón en algunas regiones del cuerpo (generalmente en los pies, tobillos, piernas o abdomen).

12. Debilidad

Durante el ataque (o incluso días antes), la persona puede sentir debilidad intensa, súbita y sin razón aparente."

Fuente: http://bit.ly/aosMYr    y  http://bit.ly/dzhH1R

No hay comentarios:

Publicar un comentario