23.10.13

Biblioteca Nacional del Perú en alianza estratégica con el Instituto Nacional Materno Perinatal propician investigaciones científicas

Conocedores de que "El manejo de información evidencia liderazgo en la investigación científica, por ende la mejora de la calidad de los servicios médicos"  la Biblioteca Nacional del Perú,  a través del Comité de CINDOCs de  Hospitales Peruanos, en alianza estratégica con el Instituto Nacional Materno Perinatal, aúnan esfuerzos para difundir los conocimientos prácticos necesarios para realizar y difundir los resultados de una investigación a través de la elaboración y publicación de artículos de investigación.

Nuestro país tiene bajos índices de investigación, por ello  es necesario que el investigador adquiera las capacidades necesarias  para la elaboración de artículos, y su posterior publicación en las revistas científicas más importantes y de mayor difusión internacional en su área.  Como documentos secundarios  requieren cumplir los criterios de calidad y de normas para publicar y citar.

Bajo esta óptica los días 6 y 7 de noviembre próximo, en el horario de 08 a 14 horas, se llevará a cabo el “Seminario Taller Internacional “Recursos para la Investigación Médica desde los CINDOCs de Hospitales peruanos”, el evento se desarrollará en el auditórium del INMP ((ex Maternidad de Lima).

Los ejes temáticos a desarrollar son:
  • Gestión de la información científica
  • Perfil del profesional de la información
  • Normas y estándares
  • Investigación y Tecnología
Esta jornada académica está dirigida al personal de las Oficinas de Docencia e Investigación de Hospitales e Institutos Nacionales; Médicos que realizan investigaciones científicas; Directores de CINDOCs, bibliotecarios  de Instituciones de salud y estudiantes de los últimos ciclos de medicina y de bibliotecología y ciencias de la información.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos BNP: 513-6900 anexo 7633 o 7643 o al INMP: 328 1510 anexo 1249.  correos electrónicos: debae@bnp.gob.pe Atención Sr. Gustavo Bedoya al correo: gbedoya@iemp.gob.pe









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada