24.8.10

Revista: Evidencias en pediatría

A continuación un avance del número de setiembre.

Artículos Valorados Críticamente

En Estados Unidos, la vacuna frente a rotavirus es efectiva para reducir de forma importante la incidencia de ingresos hospitalarios por gastroenteritis en niños menores de cinco años. Llerena Santa Cruz E, Buñuel Álvarez JC. En Estados Unidos, la vacuna frente a rotavirus es efectiva para reducir de forma importante la incidencia de ingresos hospitalarios por gastroenteritis en niños menores de cinco años. Evid Pediatr. 2010;6:50.

En niños con epilepsia, el comienzo tardío de la enfermedad, el buen control de la misma y la recepción de una formación profesional adecuada, pueden facilitar la integración a una vida laboral normal. Olivares Grohnert M, Buñuel Álvarez JC. En niños con epilepsia, el comienzo tardío de la enfermedad, el buen control de la misma y la recepción de una formación profesional adecuada, pueden facilitar la integración a una vida laboral normal. Evid Pediatr. 2010;6:51.

Un metanálisis no parece confirmar la hipotética relación entre productos derivados de la desinfección del agua potable y el retraso del crecimiento fetal o la prematuridad. Esparza Olcina MJ, García Vera C. Un metanálisis no parece confirmar la hipotética relación entre productos derivados de la desinfección del agua potable y el retraso del crecimiento fetal o la prematuridad. Evid Pediatr. 2010;6:52.

En niños sanos, el ácido ascórbico parece facilitar la absorción del hierro contenido en los alimentos de consumo habitual en forma de fumarato ferroso. Guarch Ibáñez B, Buñuel Álvarez JC. En niños sanos, el ácido ascórbico parece facilitar la absorción del hierro contenido en los alimentos de consumo habitual en forma de fumarato ferroso. Evid Pediatr. 2010;6:53.

Artículos traducidos

 Diagnóstico y manejo de alergias comunes a alimentos: una revisión sistemática. Barroso Espadero D. Diagnóstico y manejo de alergias comunes a alimentos: una revisión sistemática. Evid Pediatr. 2010;6:67

¿Hay alguna prueba a favor del uso de la espirometría en niños con asma?. Esparza Olcina MJ. ¿Hay alguna prueba a favor del uso de la espirometría en niños con asma?Evid Pediatr. 2010;3:68

Para mayor información, cliquear en últimos artículos
Fuente: http://www.evidenciasenpediatria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada