30.9.10

6to Foro Nacional de Tecnologías de la Salud

El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud le invita al 6º Foro Nacional de Tecnologías para la Salud que se llevará a cabo del 8 al 11 de Noviembre del 2010 en el Hotel Hilton Centro Histórico ubicado en Avenida Juárez No. 70, Ciudad de México C.P 06010.


Objetivo:
ser un espacio para la difusión, discusión e intercambio de información y experiencias sobre temas relevantes y de actualidad relacionadas a las tecnologías para la salud.

Temas:

Telesalud/ Telemedicina
Evaluación de Tecnologías para la Salud
Equipo Médico e Infraestructura en Salud
Guías de Práctica Clínica

Más información en: http://www.elhospital.com/eb/10/Cenetec/

9.9.10

SEMINARIO TALLER:

“APRENDIZAJE Y CONDUCTA DEL EDUCANDO – AVANCES NEUROPSICOLÓGICOS”

Se dictará el sábado 25 de Setiembre de 2010  a las 15:30 horas en el Salón San Alfonso de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Trujillo.

Se abordarán los siguientes temas:
1. Bajo rendimiento escolar
2. Hiperactividad
3. Falta de Atención y concentración
4. Agresividad y conducta desafiante
5. El Proceso del Aprendizaje

Esta es una actividad que permitirá entender los problemas de los alumnos y tambien tengan las herramientas para ayudarlos. La Neurología Infantil y del Adolescente que comprende los trastornos del neuro desarrollo, es una ciencia que ha avanzado significativamente permitiéndonos conocer el proceso del aprendizaje y de la conducta, de tal manera que los resultados obtenidos del tratamiento son muy buenos y positivos.

Fuentes:
http://3.bp.blogspot.com/_-a7uEHgKLcw/TIGPD8HkaqI/AAAAAAAATZA/Ig4J2okaZfU/s1600/VOLANTES+sept.JPG


http://www.facebook.com/event.php?eid=129561277091414&index=1

8.9.10

Revista: Evidencias en pediatría

SUMARIO

Setiembre 2010. Volúmen 6. Número 3.

Editoriales


Parto en domicilio: ¿hay suficientes evidencias como para proponerlo como alternativa al parto en el hospital?

Martínez Escoriza JC.


Artículos Valorados Críticamente


El parto domiciliario triplica la mortalidad neonatal respecto al parto hospitalario

González de Dios J, Buñuel Álvarez JC.

Algunos alimentos relacionados con la dieta mediterránea podrían tener un efecto protector para sibilancias y asma en niños

Gimeno Díaz de Atauri A, Bernaola Aponte G.

Más información: http://www.evidenciasenpediatria.es/NumeroActual/_Tcw3CX4FRvtvuVLCUtw7yJ0PQzWrRbPOqDs8aLUcAmR2_PziyS34Swofw_uRkKTeYLNxMW6IH8U

7.9.10

RECURSOS DE INFORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

curso on-line
Del 4 al 29 de octubre de 2010



SEDIC, centro de gestión del conocimiento y la información presenta el siguiente curso: Recursos de información en Ciencias de la Salud.

Presentación
Internet se ha convertido en la principal fuente de información para la documentación en ciencias de la salud. El acceso a la documentación presente en la red requiere que los profesionales sanitarios y los bibliotecarios de ciencias de la salud se enfrenten a un continuo reto de aprendizaje para conocer, seleccionar y manejar los recursos disponibles tanto de acceso público como privado.

Este curso se propone dar a conocer los principales recursos y fuentes de información existentes en la actualidad en Internet en el campo de las ciencias de la salud. Algunos, ya conocidos, merecen que se profundice en ellos con objeto de extraer la mayor y mejor información posible. La presentación de otros, menos conocidos, aumentará la capacidad de respuesta a la hora de suministrar información al usuario.

Mayor información: http://www.sedic.es/f_cursosvirtuales-10-3tr2.asp